martes, 5 de noviembre de 2013

COMIENZAN LAS TERTULIAS DE Leer juntos, en el XX aniversario de su creación



A la atención de todas las familias del CEIP Francisco Galiay Sarañana
En este curso 2013-2014 Leer juntos cumple 20 años. Queremos celebrar como se merece un proyecto que nació en Ballobar y se ha extendido a muchos lugares, dentro y fuera de Aragón. Y la mejor manera es integrarse en los grupos de lectura.
            Leer juntos tiene sentido por la participación conjunta de las familias, el profesorado y la bibliotecaria municipal: personas que voluntariamente acuden a las tertulias de la tarde o de la noche, en la biblioteca escolar o en la biblioteca municipal.
            El Colegio y la Escuela Infantil, el Ayuntamiento, la AMYPA y otros colectivos de Ballobar han apoyado durante estos 20 años a Leer juntos. También las administraciones educativas aragonesas a través del “Programa de Bibliotecas escolares, lectura y escritura” y de las convocatorias de Leer juntos, lo han apoyado y han contribuido a su difusión en muchas localidades.
            Leer juntos es un proyecto de educación literaria para adultos que repercute directamente en la educación literaria y lectora de los niños y niñas, ellos son el centro de las familias, de la escuela y de la biblioteca municipal.
         Después de esta larga introducción os queremos invitar a participar en las tertulias de Leer juntos. Como hemos dicho en muchas ocasiones, no es necesario ser lector o lectora, se puede acudir a la tertulia aunque no se haya podido leer el libro, no es una tarea obligatoria, es una acción libre que tiene que agradar a quien la realiza.

¿Cuándo comienzan las tertulias?
Leer juntos – Infantil: el martes 1 de octubre a las 15:20 en la biblioteca escolar

Leer juntos: el jueves 3 de octubre a las 21:30 en la biblioteca municipal.
____________________________________________________________
Si alguna persona está interesada en leer los libros que se proponen para las tertulias pero no puede asistir, por favor que rellene este recuadro y lo entregue a la tutora de su hijo o hija y se le pasarán los libros.

Nombre el alumno o alumna

Nombre de la madre

Nombre del padre



Saludos cordiales desde el Colegio y desde la Escuela Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario